Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

22 de noviembre de 2017

Michetti defendió el recorte previsional

"Se hizo demasiado populismo" afirmó la vicepresidenta. Además, aseguró que "estamos ordenando algo que se había salido de cauce". 

Una Gabriela Michetti dubitativa intentó explicar la reforma previsional y el cambio de cálculo en los montos que se prevén con el proyecto que ya ingresó a la Cámara de Senadores.Estamos ordenando algo que se había salido de cauce”, apuntó la vicepresidenta. En su aparición televisiva por A24, la mandataria subrayó que “la cantidad de recursos que se lleva ese sector (jubilados) es lo más grande de todo” y recordó que “la Argentina ha desarrollado en los últimos gobiernos demasiadas medidas de demagogia y de populismo. Es decir, se aprovecharon todas las riquezas que pueden venir en momentos de buena economía, se repartió, se distribuyó y se hicieron un montón de cosas que no son sostenibles en el tiempo”.

Por eso, para Michetti, desde Cambiemos “estamos tratando de que los jubilados del mañana puedan tener tranquilidad y serenidad”. “La idea -agregó- es que se vaya aumentando los recursos, pero tal vez no tanto como se había previsto porque no es sustentable, porque no existe la plata, porque la Argentina no está produciendo”.

Cabe destacar que durante la última campaña, la fórmula  Mauricio Macri -Michetti prometió el 82% móvil sobre el salario que ganaba cada trabajador.

COMPARTIR: