Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

23 de noviembre de 2017

Sindicalistas esperan el encuentro clave con el Papa Francisco

Será en el marco de la jornada internacional de organizaciones sindicales en el Vaticano. El viernes, el sumo pontífice cerrará el evento.

Este jueves, en el Vaticano, empieza la primera jornada del encuentro internacional de organizaciones sindicales, del que participarán dirigentes de la Confederación General del Trabajo. El evento será cerrado mañana por el papa Francisco. Dirigentes de la CGT-entre ellos, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Gerardo Martínez, Pablo Moyano, Julio Piumato- y de la CTA -Pablo Micheli, Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro  llegaron viajaron días atrás a Roma para participar del evento internacional, cuyo lema es “El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”.

Según informó el Vaticano, participarán unos 200 representantes sindicales de 40 países. Si bien no habrá ningún encuentro a solas entre el Sumo Pontífice y los miembros de la delegación argentina, trascendió que Daer y Esteban “Gringo” Castro, son los únicos dos sindicalistas argentinos que serán oradores del evento.

Tras la apertura de Carlos Accaputo -titular de la Pastoral Social porteña- seguirán las intervenciones del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y de Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo.

Según el programa del encuentro, el evento será clausurado mañana por el  Papa Francisco a las 17.30 locales (13.30 de Argentina).

El evento busca establecer un puente entre la encíclica de Pablo VI Populorum progressio (1967) y la de Francisco Laudato (2015), convertida en una referencia para movimientos sindicales y sociales de todo el mundo.

 

COMPARTIR: