Miércoles 24 de Abril de 2024

GREMIALES

28 de noviembre de 2017

ATECA adiere a la medida nacional dispuesta por CTERA

La confederacion convocó a un cese de actividades de 24 horas para este miércoles en rechazo, a las reformas previsional, laboral y educativas que se discutirán en el Congreso Nacional.

La medida es por 24 horas, y con una serie de reclamos, entre los cuales se destaca el rechazo a los proyectos de ley de reforma laboral, previsional e impositiva, que impulsa el gobierno.

La huelga de Ctera busca darle apoyo a la marcha que las centrales obreras opositoras realizarán mañana al Congreso. Ctera está alineada con la CTA de Hugo Yasky, una de las convocantes a la marcha. El resto de los gremios docentes –que forman parte de distintas líneas de la CGT- no convocan a la huelga.

El paro expone, una vez más, la interna que hay entre los distintos sindicatos docentes, y que ya se había expresado en distintos momentos este año. Mañana el único que para es Ctera. Entre los que no adhieren a la medida de fuerza, algunos –como los docentes particulares de SADOP- participarán de la movilización “en rechazo de las reformas previsional y laboral”.

COMPARTIR: