Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2017

Macri asumió la presidencia del G20

El presidente definió como un día “histórico” la asunción de Argentina al Grupo de los Veinte “para avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto”. ¡No te pierdas el discurso!

El presidente  Mauricio Macri afirmó que Argentina “va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos”, y anticipó que el país propondrá a ese foro una agenda de tres ejes, que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

Así lo afirmó al encabezar este mediodía la ceremonia de lanzamiento de la Presidencia argentina del G20 en el Centro Cultural Kirchner

( CCK ), de la que participaron gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios.

En su mensaje, Macri definió como un día “histórico” la asunción de Argentina de la Presidencia del G20 “para avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto”.

Asimismo, dijo que el desafío del país será “sumarnos a una conversación global sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros”.

"Nuestra mirada desde el sur en el siglo XXI puede ser un puente en la diversidad", dijo Macri y llamó a “aprovechar las oportunidades globales”. 

Al iniciar su discurso, el Presidente volvió a agradecer “a todos los países que han manifestado su apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan”, que lleva 15 días desparecido.

Previo a su discurso, habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que el Gobierno argentino espera “plantar una voz entusiasta y con claros valores” que “abra la oportunidad de que conozcan nuestro territorio”.

Tras el acto de lanzamiento, Argentina asumirá formalmente mañana la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo, y que estuvo comandado por Alemania el último año.

 

 

COMPARTIR: