Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

3 de diciembre de 2017

Sumar: un plan para personas sin cobertura de Salud

La coordinadora ejecutiva del Sumar, Dra. Ivana Colliva señaló que “es un plan nacional que brinda servicios a la comunidad.

Estos servicios tienen que ver con mejorar la calidad de atención, que vuelven como recursos financieros a los Centros de Salud”. Además agregó que “es un seguro de salud para aquellas personas que no tienen cobertura social. El financiamiento es compartido entre Provincia y Nación con fondos, pagan por lo que llamamos trazadoras que son indicadores sanitarios. De esta forma nosotros a los efectores les devolvemos el dinero por prestaciones de Salud que ellos realizan”.

En cuanto a los beneficiarios, Colliva destacó que “en el cierre del último mes tuvimos aproximadamente 151.000 en la provincia”. Las inscripciones se realizan en todos los Centro de Salud de la provincia donde se solicitan datos filiatorios y con cada prestación que se le brinde  a esa persona, el Centro de Salud las factura; también se pueden inscribir vía telefónica a través del 0800-222-7100.

A través de este plan se apunta a mejorar la calidad de atención de los Centros de Salud, que  cuenten con el equipamiento necesario para que puedan las demandas se puedan resolversins necesidades sin tener que derivar a los pacientes a centros alejados de sus domicilios.

La Coordinadora de Sumar destacó que “el Programa lleva invertido casi 9 millones en lo que va del año, sin embargo todavía hay bienes que quedan por entregar. Semanas atrás se licitó Arcos en C para el Hospital de Recreo y de Santa María para poder dar respuestas a las necesidades de ese lugar”.

COMPARTIR: