Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

6 de diciembre de 2017

Cambiemos quiere la vuelta de las AFJP

Lo aseguró el diputado nacional por Córdoba Javier Pretto. "El sistema de seguridad social debe ser mirado en forma integral" agregó. 

El diputado nacional de Cambiemos por Córdoba Javier Pretto dijo que el sistema de seguridad social vigente cambiará drásticamente de escenario de aquí a los próximos dos años, y no descartó un proyecto de ley, antes de 2019, que incorpore nuevamente el régimen de las Aseguradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

"Sí, es posible. Se están analizando todas las posibilidades, las alternativas. Lo que sí se requiere es que sea una apuesta de todas las fuerzas políticas", dijo el legislador provincial sobre un posible regreso de las AFJP, el sistema privado de administración de aportes previsionales que rigió hasta el 9 de diciembre de 2008.

El legislador oficialista agregó al medio local Comercio y Justicia que "El sistema de seguridad social debe ser mirado en forma integral y así deben ser las soluciones". "Está en crisis en todo el mundo, necesita nuevas soluciones y en un plazo de dos años esperamos lograr el consenso para que se den", precisó Pretto.

COMPARTIR: