Sábado 20 de Abril de 2024

ECONOMIA

7 de diciembre de 2017

"Se viene un diciembre bravo"

Lo afirmó Carlos Melconian y mostró preocupación por el crecimiento de la inflación, que estima cerrará en 24% este año. 

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian volvió a mostrar preocupación por el crecimiento de la inflación y anticipó que "diciembre viene bravo". Continúa la suba de precios y el economista aseguró que para este mes podría llegar hasta el 2,9%. "Claramente diciembre se está convirtiendo en un mes atípico", opinó Melconian en declaraciones a Radio Mitre. A casi un año de su salida de la entidad bancaria, sostuvo que "viene bravo diciembre, puede ser 2,6%, 2,7%, 2,8% o 2,9%".

Con esos números, evaluó que en 2017 "la inflación está cerrando en el 23% o 24%". Muy lejos de la meta oficial del 17%. A su vez, aclaró que en diciembre "se juntan cuestiones estacionales vinculadas a lo vacacional, a la salud, al combustible, a la regularización de tarifas públicas". En un claro mensaje al gobierno, resaltó que "lo que está aflorando es primero la tensión entre la política monetaria y fiscal, que claramente corren con dinámicas diferentes".

COMPARTIR: