Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

7 de diciembre de 2017

Detuvieron a Carlos Zannini en Santa Cruz

Fue arrestado en Río Gallegos por la Policía Federal. Es en el marco de la causa Amia y está acusado de presunto encubrimiento. 

El ex Secretario de  Legal y Técnica de Cristina Kirchner fue arrestado en la madrugada del jueves por la Policía Federal, que lo sorprendió en su domicilio de Río Gallegos. Carlos Zannini está acusado de presunto encubrimiento de  la causa Amia. Así se suma a una larga lista de ex funcionarios k, cuyos nombres más destacados son Julio De Vido y Amado Bodou. 

El ex candidato a vicepresidente de la Nación se desempeñaba actualmente en el Banco de Santa Cruz y fue sorprendido por los agentes mientras descansaba en la madrugada. Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser encontrado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. 

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado.

En esa oportunidad, Zannini afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. También reveló haber  apoyado a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de su familiares.

COMPARTIR: