Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

8 de diciembre de 2017

Reforma previsional: apoyo con reservas

La Coalición Cívica discutirá algunos puntos, como el momento en el que empezará a regir la nueva fórmula de cálculo de haberes. 

"Apoyamos la iniciativa en general, pero vamos a discutirla en particular", escribió en su cuenta de Twitter Elisa Carrió. Es que, según adelantaron los diputados nacionales que integran el bloque de la Coalición Cívica-ARI, respaldarán la reforma previsional -que la Cámara Baja comenzará a debatir la semana próxima-, aunque aseguraron que continuarán discutiendo en particular la iniciativa, sobre todo el momento en que empezará a regir la nueva fórmula de cálculo de haberes.

La bancada, integrada a partir de la renovación parlamentaria por 10 legisladores nacionales, se reunió el miércoles y analizó los alcances del proyecto sancionado por el Senado que establece un nuevo mecanismo para actualizar los haberes jubilatorios, que el oficialismo aspira a convertir en ley entre el 20 y el 22 de diciembre.

"Apoyamos la iniciativa en general, pero vamos a discutirla en particular desde la semana que viene, especialmente el momento en que comenzará a regir la nueva formula de cálculo", sostuvieron los legisladores del espacio que conduce Lilita. Según se informó mediante un comunicado, "se comenzaron a estudiar cuestiones relativas al momento en que empezaría a funcionar la nueva fórmula de cálculo, a efectos de entender si se produce o no un desfasaje".

No obstante, los diputados del espacio liderado por Carrió consideraron que la nueva fórmula "da más seguridad y previsibilidad ya que se toma el número de la inflación y los salarios como variables de actualización con un ajuste trimestral". Los legisladores acordaron reunirse nuevamente la semana próxima para seguir estudiando la iniciativa.

COMPARTIR: