Sábado 20 de Abril de 2024

MUNDO

12 de diciembre de 2017

Uruguay preparó el asado más grande del mundo

Unas 40.000 personas se reunieron en el parque Rodó y trabajaron durante toda la noche para deshuesar, pesar y colocar los cortes de más de cien vacas en las parrillas, unos 10 mil kilos. Así, superó al que había obtenido Argentina en 2011, con 9.160 kilogramos. Una vez que la comida estuvo lista, se prepararon bandejas con 4.000 kilos de ensalada rusa, además del pan.

El olor a brasas todavía flota en el ambiente de la ciudad uruguaya de Minas, unos 120 kilómetros al noreste de Montevideo, donde el trabajo de los asadores les permitió preparar nada menos que 16.510 kilos de carne y batir el récord Guinness del asado más grande del mundo.

Unas 40.000 personas se reunieron en el parque Rodó y trabajaron durante toda la noche para deshuesar, pesar y colocar los cortes de más de cien vacas en las parrillas.

"Hay que vigilar la carne. Aunque cada uno tiene sus gustos, tiene que quedar bien hecha y con todo su sabor", explicó Wilson, unos de los parrilleros. Después de varias horas, la carne volvió a ser pesada, debido a la pérdida de grasa y líquido, y así se comprobó que alcanzaba los 10.141,72 kilos.

Así, el récord fue corroborado, ya que superó al que había obtenido Argentina en 2011, con 9.160 kilogramos. Una vez que el asadito estuvo listo, se prepararon bandejas con 4.000 kilos de ensalada rusa, además del pan, y camionetas trasladaron la comida hasta la entrada del parque, donde centenares de personas aguardaban, ansiosas, su porción.

COMPARTIR: