Jueves 18 de Abril de 2024

TECNO

14 de diciembre de 2017

Facebook lanzó un Messenger para los más chicos

La famosa red social expande su opción de mensajería. Además, el suplemento Crónica Tecno te presenta una aplicación para advertir incendios y otras novedades.

Facebook lanzó una nueva versión de Messenger destinada para los más chicos. Los padres serán los encargados de controlar la lista de contactos para que los niños hablen solamente con familiares y amigos. Messenger Kids es una aplicación de “videochat y mensajes diseñada especialmente para que los niños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres”, quienes actúan como filtro. En esta versión no hay publicidad ni compras integradas, informó Facebook, que acompaña este lanzamiento con una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad. Esta nueva versión de la aplicación de mensajería llegó días después de YouTube Kids.


App para advertir incendios

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó la aplicación Ambiente Móvil, la cual sirve para conocer las zonas afectadas por incendios y permite avisar sobre una situación de riesgo. “La aplicación para celulares Ambiente Móvil vuelve de acceso público y abierto los datos en relación a los incendios forestales, en cumplimiento con los objetivos del gobierno para facilitar datos abiertos y el acceso a la información pública”, destacaron desde la cartera, en el marco de la presentación de la herramienta. El usuario puede reportar peligros y fuegos activos, y tiene la posibilidad de acceder a teléfonos útiles si desea informar algún hecho. La idea es que los ciudadanos sean monitores permanentes y den alertas tempranas de focos de incendios.

*El dato

Se estima que el 50% de los jóvenes del país entre 18 y 35 años hará sus compras navideñas desde un teléfono celular y que apenas el 20% acudirá a tiendas físicas para buscar los regalos.

COMPARTIR: