Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

15 de diciembre de 2017

Macri firmó DNU por la reforma y dio marcha atrás

Tras las presiones de la CGT y Elisa Carrio, el presidente levantó el decreto de necesidad y urgencia que había rubricado horas después de que se levantara la sesión en el Congreso. Además, había convocado una transmisión oficial de urgencia pero finalmente desistió de enviar un mensaje público desde la Quinta de Olivos.

Tras los gravísimos incidentes en las adyacencias del Congreso y luego de que se levantara la sesión, Mauricio Macri firmó un DNU y dio marcha atrás luego de las presiones recibidas por parte de la CGT y de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrio.

El presidente barajó la posibilidad de aprobar la reforma por decreto, la misma fue firmada por todos los ministros pero, luego de evaluar los riesgos, dio marcha atrás. 

El documento incluía una compensación para que los jubilados no se vieran afectados por el empalme entre las distintas legislaciones. Sin embargo, al poco tiempo, decidieron no sacar el decreto. 

Pese a que el Gobierno convocó una transmisión oficial de urgencia, también desistió de enviar un mensaje público desde la Quinta de Olivos. 

El integrante del triunvirato que conduce la CGT Héctor Daer afirmó este jueves que la central obrera convocaría a un paro desde las 0 hora del viernes si el gobierno sanciona la reforma previsional por decreto de necesidad y urgencia.

En tanto,  Carrio manifestó  a través de su Twitter: "Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional".

 


 

 

COMPARTIR: