Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

17 de diciembre de 2017

"Hemos acordado para avanzar en la reforma previsional con un bono"

El jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, anunció que se logró "un acuerdo" para "compensar" la reducción a jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, al término de la reunión llevada a cabo en el Congreso entre funcionarios nacionales, gobernadores y diputados. Aclaró que para "los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de aproximadamente 600 ó 700 pesos" y se abonará en marzo por única vez.

Los diputados de Cambiemos  y del Bloque Justicialista confirmaron en la tarde de este viernes que se llegó a un acuerdo en torno a la reforma previsional, por el cual el Gobierno emitirá un bono de compensación para resolver el problema planteado por la transición de una fórmula a otra”.
“Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en  representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante  consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra”, aseguró el jefe del interbloque  Cambiemos, Mario Negri.

El diputado aclaró que para “los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de aproximadamente 600 ó 700 pesos” y se abonará en marzo por única vez.

Según publicó NA, el bono compensatorio alcanzará un monto de aproximadamente 4 mil millones de pesos y, de acuerdo a los  informado por los diputados nacionales, abarcará a "jubilados y  pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y  beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y  pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será  abonado en el mes de marzo", señalaron los legisladores luego de  una reunión de cuatro horas en la Cámara de Diputados con ministros del Ejecutivo nacional y gobernadores.

 

COMPARTIR: