Jueves 25 de Abril de 2024

MUNDO

21 de diciembre de 2017

Francisco disfrutó del circo cubano

El sumo pontífice aplaudió a los artistas que llegaron al Vaticano. Mientras en Chile ya presentaron el papamóvil. 

Un miércoles distinto vivió el papa Francisco en el Vaticano, donde disfrutó de las habilidades de un grupo de artistas circenses cubanos. Mientras tanto, en Chile, presentaron el vehículo que el Pontífice utilizará en ese país durante su visita, en enero próximo. “¡Quisiera agradecer al circo cubano por este bello espectáculo! ¡Gracias!”, exclamó Francisco luego de disfrutar las habilidades de los artistas de Cuba, quienes deleitaron al ritmo de la música, el baile, sus habilidades y el colorido característico de ese pueblo centroamericano.

El grupo que actuó durante la audiencia general de los miércoles integra la Compañía Habana, del Circo Nacional de Cuba, que se presentó en Romacomo parte de una gira por seis ciudades italianas.

 

Auto bendecido
Mientras Francisco disfrutaba de las habilidades circenses, junto a una multitud en el Vaticano, en Chile presentaron y bendijeron el papamóvil que el Pontífice utilizará en enero próximo, cuando visite ese país. Su característica principal es que se trata de un vehículo híbrido, con motor de gasolina y eléctrico.

Se trata de un Hyundai IONIQ, configurado para bajas emisiones de dióxido de carbono. Junto con los otros 127 vehículos de la misma marca que compondrán la flota oficial de la visita, el papamóvil fue bendecido por monseñor Fernando Ramos, coordinador general de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco

.

 

COMPARTIR: