INTERES GRAL

21 de diciembre de 2017

Falleció el Padre Raúl Contreras

El cura del Hogar Jesús Buena Esperanza murió a raíz de una descarga eléctrica ocurrida en la casa parroquial.

En la mañana del jueves 21 de diciembre, alrededor de las 8.30, falleció el Padre Raúl Omar Contreras, a raíz de una descarga eléctrica ocurrida en la casa parroquial.
Tenía 50 años de edad, había nacido el 29 de septiembre de 1967. Era oriundo de la localidad de Rincón, departamento Pomán. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Valle e ingresó al Seminario a los 13 años. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1997, por Mons. Elmer Osmar Miani.
Luego de ejercer su servicio pastoral en distintas comunidades de la Diócesis de Catamarca, actualmente se desempeñaba como párroco de San Jorge, con sede en el barrio homónimo en el sur de la ciudad capital. En esa comunidad realizaba una importante labor pastoral con los chicos con problemas de adicciones y sus familias, en el Hogar Jesús Buena Esperanza, que funciona en el salón comunitario del barrio Santa Marta. Allí aglutinaba a chicos de varios barrios de ese sector de la periferia sur de Capital, para brindarles contención junto con un grupo de voluntarios.
Antes de llegar a esta parroquia, brindó su servicio sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta. También fue Vicerrector del Seminario Diocesano de Catamarca.
Actualmente era asesor de la Renovación Carismática Católica de Catamarca.

 

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y sus hermanos sacerdotes del clero diocesano agradecen su ministerio sacerdotal y elevan una oración por el eterno descanso de su alma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »