Martes 16 de Abril de 2024

GREMIALES

8 de marzo de 2018

Bancarios rechazaron un aumento del 15%

Pese a que se subió la propuesta, el gremio decidió dar otra respuesta negativa y las negociaciones están estancadas. 

Asociación Bancaria -liderada por Sergio Palazzo- volvió a rechazar la oferta salarial. Este miércoles, representantes de las distintas entidades que agrupan a los bancos públicos y privados del país ofrecieron una propuesta mejorada (la anterior consistía en un 9%) ya que ofertaron un aumento del 15% en forma escalonada, aunque no acumulable: un 5% retroactivo a enero, un 4% a partir de abril, un 3% desde julio y otro 3% a partir de octubre.

La oferta no incluyó la cláusula gatillo, por lo cual “rechazamos esta nueva propuesta empresaria que sigue siendo insuficiente, en cuotas y muy por debajo de las estimaciones del Banco Central, tal como indica el propio Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por este entidad”, destacó Palazzo mediante un comunicado en Twitter.

En este sentido, la Bancaria propuso tres opciones para culminar con el conflicto: un 24,8 por ciento a partir de enero; un 19,9% con cláusula gatillo, o “tomar como referencia la evolución de la Canasta Familiar Bancaria”.

COMPARTIR: