Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de marzo de 2018

Ola de arrebatos callejeros

Los blancos continúan siendo mujeres.

Los robos en la vía pública, se realizaron durante la noche del sábado y la madrugada de ayer. A pesar de las denuncias, los arrebatadores continúan prófugos.
Entre la noche del sábado y el mediodia del domingo, un total de quince ilícitos en la vía pública se reportaron en las distintas unidades judiciales de la Capital. Robo con arma y arrebatos fueron los hechos cometidos por un patrón en común, dos personas a bordo de una motocicleta.

Si bien en algunos robos bajo la modalidad de arrebatos, las víctimas, principalmente mujeres, resultaron con lesiones, el hecho de inseguridad más grave lo padeció una adolescente de 15 años.

La jovencita, según recordó su padre en la sede judicial, mientras caminaba a las 19.00 horas por la peatonal N 14 del barrio Mil viviendas, fue interceptada por dos personas, quienes sin mediar palabra la agredieron físicamente y luego la amendrataron con un cuchillo, rompiéndole las prendas de vestir.. Finalmente, le llevaron el teléfono celular.

Arrebatos

Por otro lado, Georgina Acuña, María Alejandra Apaza, Fabiola Videla, María Córdoba, Mara Mariño, Romana Vega, Jenifer Carrizo, Maria Teme Luiza Abregu, Tania Ibáñez,  Claudia Montivero, Karen Diamante y Pamenla Bustamante    denunciaron haber sido víctimas de los motochorros.

En todos los casos, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los ilícitos se registraron en la vía pública, a toda hora del día. Algunas de las víctimas fueron sorprendidas por los delincuentes cuando se encontraban en la parada del colectivo esperando el micro y otras cuando retornaban a su hoga, tras la jornada laboral.

El modus operandi de los arrebatdores fue el mismo en todos los casos denunciados. A bordo de una motocicleta los suejetos sorprenden a sus víctimas y tras intimidarlas con amenazas o ejerciendo violencia en sus personas, las despojan de sus pertenencias. 

Carteras, teléfonos celulares, tablet y dinero en efectivo son las pertenencias más recurrentes  con las que se alzan los amigos de lo ajeno.

Si bien, en la mayoría de los casos, las víctimas no se resisten y le dan a los delincuentes sus objetos, no siempre estos se marchan sin agredirlas.

Tal es el caso de Apaza, a quien los malvivientes la tiraron al suelo antes de robarle. Producto de la caída, la mujer resultó con lesiones. Apenas ocurridos los ilícitos, las víctimas los  pusieron en conocimiento de la Policía, brindando datos de los autores. Pese a ello, en ninguno de los quince robos callejeros denunciados, la Policía atrapó a los autores.

COMPARTIR: