Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de marzo de 2018

Interna PRO: Elisa Carrió apoyará una denuncia contra el Gobierno

La diputada acompañará a un grupo de familiares que irá en queja a la CIDH, contra la decisión de Germán Garavano

Elisa Carrió apoyará una denuncia de los familiares de la AMIA que se iniciará contra el Gobierno en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reclamar que se tomen medidas debido a la actuación del abogado la querella del Estado en el juicio oral por el posible encubrimiento local a los terroristas que volaron la sede de la AMIA en 1994.

Según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, la diputada está molesta por el pedido de absolución en el alegato de ese proceso para varios de los principales procesados, entre los que se cuentan los ex fiscales que investigaron el caso en un principio, Eamon Mullen y José Barbaccia, decisión que atribuye al ministro de Justicia, Germán Garavano.
Voceros de Garavano se sorprendieron por el posible juicio ante la CIDH que impulsará Carrió por el accionar del abogado estatal en el proceso del que trata esta nota. Y explicaron que la actual dirigencia de la AMIA apoya la posición oficial sobre el tema, igual que la DAIA.
“Si va a la CIDH, Carrió le haría el juego al kirchnerismo que tiene intereses en este juicio”, se lamentó un importante funcionario del Ministerio de Justicia. Esto es: argumentan que el único grupo de familiares que apoya esa iniciativa responde a Memoria Activa o está vinculado al CELS.

 

COMPARTIR: