Jueves 25 de Abril de 2024

GENTE

3 de mayo de 2015

Rosario: Diego busca a su familia biológica en Catamarca

El joven se llama Diego Carafa, nació en junio de 1979 y su apellido de origen es González,fue dado en adopción en Casa Cuna en el año 1981.

A cientos de kilómetros de distancia, en la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, Diego Jorge Fernando Carafa, de 35 años, comenzó la búsqueda de su identidad. Con la pista firme que le indica que nació en San Fernando del Valle de Catamarca, el 21 de junio de 1979, y que fue dado en adopción en la Casa Cuna, cuando tenía entre un año y medio y dos años, este joven está dispuesto a encontrar a su familia biológica. Cuenta con muy pocos datos precisos y con dos versiones de su origen. 

Diego es policía de la Provincia de Santa Fe y ya formó una familia, la propia. Está casado y tiene dos hijos. Sin embargo, quiere conocer sobre sus orígenes catamarqueños. Según contó, ahora se llama Diego Jorge Fernando Carafa, pero nació con otro nombre, como Jorge Fernando González. "Hace unos años me enteré de que fui adoptado. Era algo que presentía. Suponía que soy de Catamarca porque en la partida de nacimiento figura que nací en esa provincia”, comentó.

Las sospechas sobre su identidad surgieron hace unos años. Si bien sus padres adoptivos –quienes tenían otros hijos propios- le habían comentado sobre la adopción, jamás se pudo aclarar con precisión sobre su verdadero origen. "Tuve una charla con una señora amiga de mis padres adoptivos, que ya fallecieron. De mis padres biológicos no sé el nombre. Mis hermanos adoptivos son más grandes. Estaba la duda de si era adoptado o hijo de mi hermana adoptiva más grande. Siempre, cada vez que me cruzaba con algún vecino o con algún familiar, estaba ese cruce de confusiones de preguntar por mi mamá y mi hermana. En vez de preguntarme por mi hermana, me preguntaban por mi mamá, pero haciendo referencia a mi hermana. Siempre estaba esa duda de si era hijo de mi hermana o si era adoptado”, comentó.

Además, Diego no cuenta con todas las piezas para armar el rompecabezas de su origen. Conoce dos versiones y, entre las dos, no alcanza a tener una pista fuerte que lo pueda llevar a la verdad. Una de las versiones se la contó una de sus hermanas adoptivas. "Según ella, mi padre biológico era alcohólico y mi mamá no me pudo criar; quienes me criaron fueron mis abuelos. Ahora estoy un poco distante de mis hermanas más grandes –hijas del matrimonio de mis padres adoptivos-. Tengo mejor relación con mi otro hermano adoptivo. Lo encaré, le comenté y sin vuelta fue. Él me contó algo. Me dijo que me llamaba Jorge pero no se acordaba del apellido. No sabía si era Fernández o si era Fernando mi segundo nombre. Me comuniqué con Abuelas de Plaza de Mayo, en Rosario. Me pidieron datos y la partida de nacimiento, entre otros documentos”, detalló.

A fin de conseguir más datos, Diego decidió llamar a su otra hermana adoptiva mayor, para consultarle. Ella le sugirió que hablara con la hermana con quien surge esta confusión de si es su mamá o no. También Diego fue a hablar con su madrina, quien le aconsejó lo mismo, que hable con esta hermana. 

"Fui a hablar con mi hermana más grande, pero no fue muy clara. Me dijo que no sabía si ellos también fueron adoptados… un verso. Quien sabe la verdad es ella, pero es una persona muy particular. Por ahora, no creo que hable. Yo quiero encontrar a mi familia de Catamarca. Quiero encontrar a mis dos hermanos y si hay algún otro familiar, también. 

Mi otra hermana habló conmigo, hace unos días, sobre lo poco que sabía. Más o menos es lo mismo que me había dicho mi otra hermana, pero una versión ‘mejorada’. Me dijo que me llamaba Jorge Fernando González, que tenía dos hermanos: una hermana unos cinco años mayor y un hermano de siete u ocho años más. No sabía si mi papá era policía o si lo mató la Policía, a mi mamá también. Fui criado por mis abuelos paternos, es decir, la familia González, los padres de mi viejo. Me adoptaron cuando tenía entre un año y medio y dos años, en la Casa Cuna. Tengo dos versiones: una que era policía y otra de que era alcohólico y que murió en una pelea de borrachos. De mi mamá no tengo nada confirmado, de si la mataron o no. Tengo la versión de que no me pudo criar y la otra que dice que también la mataron. Además, todo sucedió en una época bastante oscura del país. Todo puede ser”, expresó. 

Este joven nació Catamarca Capital como Jorge Fernando González, el 21 de junio de 1979. 

Fue dado en adopción en Casa Cuna, cuando tenía entre un año y medio y dos años.

Sus padres fallecieron en una situación poco clara. Sus abuelos paternos, los González, lo habían cuidado antes de ser llevado a Casa Cuna. 

De su familia biológica, tendría dos hermanos mayores. Se trata de una hermana más grande por cinco años y un hermano mayor por siete u ocho años.
Su familia adoptiva de Rosario le dio el nombre de Diego Jorge Fernando Carafa y tiene tres hermanos adoptivos mayores. 
Hoy, el joven está casado, tiene dos hijos y es policía en la Provincia de Santa Fe.

 

 

COMPARTIR: