Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

27 de marzo de 2018

Postales de la histórica y emotiva jornada en Malvinas

Los familiares de los soldados caídos en las Islas recorrieron el cementerio de Darwin, donde participaron de la colocación de las placas con los nombres de los 90 héroes identificados. Mirá las imágenes.

Familiares de caídos en Malvinas arribaron este lunes a las 6:30 a las islas y se dirigieron al cementerio de Darwin para homenajear a los soldados identificados en el marco de una tarea humanitaria acordada con Gran Bretaña,  en medio de una honda emoción.

Ya sean madres, padres, hijos, hermanos o sobrinos cada uno de ellos pudo por primera vez llorar, rezar o ante la tumba de su familiar que ahora lleva su nombre y apellido, en lugar de la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

 

Luego de emotivos actos, y de la importancia histórica de estos hechos las familias de caídos enMalvinas e identificados recientemente regresaron de su viaje a las islas y fueron recibidos por la banda musical del Regimiento de Granaderos, funcionarios nacionales y varias personas que se acercaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para saludarlos.

En un emotivo momento, los parientes de los combatientes argentinos fallecidos durante el conflicto bélico volvieron al país, cantaron el himno nacional y agradecieron el recibimiento.

Los más de 200 familiares, de los 91 soldados, que viajaron al archipiélago el lunes por la madrugada aterrizaron nuevamente en Buenos Aires cerca de las 16:30, luego de participar de la colocación de las placas con los nombres de quienes fueron identificados gracias al trabajo conjunto del gobierno argentino, británico y de la cruz Roja Internacional.

Del acto participaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y autoridades militares, entre otros.

 

COMPARTIR: