Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2018

Se realizó la presentación oficial de la expo “Japón en Catamarca 2018”

Días atrás, en sede del Jardín Japonés, ubicado en el corazón de los bosques de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación oficial de la expo “Japón en Catamarca 2018”.

El gran lanzamiento se realizó en el salón del primer piso del Jardín Japonés, con shows artísticos a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Catamarca, danzas japonesas a cargo de la Asociación Japonesa Burzaco y la gran presencia de los tambores japoneses a cargo de La Plata Taiko.


Como apertura y ante la presencia de Kazunori Kosaka, presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonés, brindaron unas palabras Felisa Sakata, presidenta de la Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana y vicepresidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa; Luis Maubecín, secretario de Cultura y Deporte y director general de la expo “Japón en Catamarca”.


 Estuvieron presentes además Juan Miguel Prado, Horacio Kagami, Malio Sakata y otros asesores e integrantes de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y la secretaria de Comunicación de San Fernando del Valle de Catamarca, Pía Cabral, a cargo de la presentación de videos promocionales de la ciudad, invitando al gran público a visitar la Capital de Catamarca en Semana Santa. La funcionaria afirmó que “fue una oportunidad que, gracias a la generosidad de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, aprovechamos para difundir turísticamente a nuestra ciudad ante el gran público que nos acompañaba. El público quedó conmovido principalmente por el spot que muestra el gran movimiento que sucede en Catamarca durante la procesión de la Virgen del Valle”, afirmó.


Cabe destacar que del 1 al 3 de junio llegarán a Catamarca alrededor de 250 artistas japoneses que brindarán un despliegue de presentaciones que tendrán lugar en el Predio Ferial Catamarca.
Además, habrá alrededor de 400 obras en los 8500 metros cuadrados de exposición, 700 horas de seminarios y talleres y demás espectáculos.

 

COMPARTIR: