Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2015

Semana de homenajes a Fray Mamerto Esquiú

Un extenso programa de actividades que se realizarán en el marco de la semana aniversario del natalicio de Esquiú y que incluirán a escuelas y a toda la comunidad.

Este  lunes en instalaciones del Club Defensores de Esquiú, a las 17 horas, tendrá lugar una charla sobre la vida de Fray Mamerto Esquiú, que estará a cargo del Mag. Marcelo Gershani y el Mag. Lorenzo Aybar.

También se realizara un torneo de vóley mixto a las 15 hs en el Club de La Tercena, destinado para alumnos de las escuelas secundarias.


Actividades para esta Semana

-Martes 5: Duatlón con la participación de escuelas secundarias del departamento.
-Miércoles 6: “Frailecito Piedrablanqueño”. Homenaje de los alumnos del nivel inicial de todo el departamento, con una caminata que partirá a las 15 hs del Callejón Hondo.
- También se realizará un Torneo de futbol a las 10 hs en el Polideportivo Municipal,
-Jueves 7: Sesión homenaje Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú en la Casa Natal.
-Maratón Homenaje de las escuelas Primarias del Departamento.
-Viernes 8: Jornada de actividades culturales, donde los estudiantes podrán exponer sus habilidades artísticas, en los rubros de canto, danza, pintura y demás. El evento se desarrollara en la Casa Natal.
La jornada se realizará de 09.00 a 12.00 para alumnos del nivel secundario, y de 15.00 a 18.00 para el nivel primario.
-Sábado 9: Bicicleteada.
-Domingo 10: Fogón para jóvenes. Se realizará en inmediaciones de la Casa Natal a las 21 hs, oportunidad en la que los jóvenes realizaran su homenaje al padre Esquiú, con una velada de vigilia.
-Durante la jornada los gauchos también realizarán su homenaje a partir de las 08.00, con una recorrida por el departamento. Está previsto que parta de la localidad de San Antonio y recorra el Monumento a la Familia, ubicado en San José, Señor de los Milagros, en la Tercena, para regresar a la Casa Natal.
-Lunes 11: Acto Central

Los actos centrales por el aniversario del natalicio del Padre Esquiú se iniciarán alrededor de las 09.30 horas con la recepción de autoridades; 10.00 horas Santa Misa, ofrendas florales; 
paralelamente se iniciara la recepción y desayuno de alumnos de escuelas que participaran del desfile. 11.00 hs Palabras alusivas, inicio del Desfile.

La jornada contara además con el desarrollo de una feria artesanal en la plaza de San José.

Durante la semana de Esquiú, escuelas del departamento también participaran de visitas a la radio local, FM Estilo 93.3, con la intención de colaborar en difundir y promover la vida de 
Fray Mamerto Esquiú, abordando cada una de las diferentes facetas de la vida del ilustre Franciscano.

COMPARTIR: