Jueves 25 de Abril de 2024

¿LO SABIAS?

3 de abril de 2018

¿Un bonsái puede hablar contigo gracias a la Inteligencia Artificial?

Hay ocasiones en las que la tecnología llega a terrenos inimaginables, pero ¿alguna vez imaginaste que una planta pudiera tener Inteligencia Artificial? Así de raro como suena, TDK, compañía japonesa de artículos electrónicos, decidió que sería buena idea llevar a las plantas a un nuevo terreno.

A través de este bonsái, los dueños podrán vivir toda una experiencia de cuidado y responsabilidad, pero con un poco de reciprocidad, ya que la planta con tecnología integrada, se podría mover, brindaría consejos, seguiría a su dueño y hablaría.

Al poseer esta planta que lleva por nombre Bons-AI, la responsabilidad sería otorgar todo cuidado necesario; desde mantener con agua al bonsái, hasta procurar que reciba la luz solar necesaria. A cambio de eso, recibirás un altavoz integrado en una planta que podrá mantener conversaciones contigo, además de que cuenta con un panel LED que muestra cómo se siente y de qué manera se encuentra su estado anímico.

Y, por si no fuera lo suficientemente extraño, el bonsái incluye una cámara y  sensores en el suelo que le permitirán desplazarse para acompañarte a donde quiera que vayas como si fuera una mascota.

Bajo la premisa de que un bonsái es más sabio que un humano por su longevidad, la intención de la compañía es ofrecer una planta que brinde consejos tomando en cuenta hechos históricos y lugares icónicos para trasladarlos a tu vida personal.
Sin embargo, todo parece indicar que Bons-Ai aún se encuentra en fase prototipo, por lo que aún no hay una fecha de su llegada, ni precio conciso. Quizá pronto podríamos ver este proyecto requiriendo de un financiamiento.

COMPARTIR: