Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de abril de 2018

Extienden hasta el 30 de junio la vigencia del plan "Ahora 12"

El objetivo es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios

La Secretaría de Comercio Interior extiende hasta el 30 de junio de 2018 la vigencia del plan "Ahora 12", destinado a fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

Como ha sido señalado en las anteriores prórrogas de dicho Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo.
Entre enero y febrero, el programa acumuló un crecimiento del 31% frente al mismo período del año anterior y las operaciones aumentaron 75%. En febrero, por su parte, la suba fue de 79% frente al mismo mes de 2017, con casi 3 millones de operaciones (+163%), marcando un récord para ese mes.

"Ahora 12" y "Ahora 18" están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), había pedido la continuidad de los programas, que vencían el primero de abril, por lo que expresó su apoyo a la decisión del Gobierno. 

COMPARTIR: