Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de abril de 2018

Prohibieron a los "trapitos" en la capital mendocina

Mendoza dio el primer paso para ponerle fin a la actividad de los "trapitos" en toda la provincia. Finalmente, la Municipalidad de la Ciudad, aprobó la ordenanza que prohíbe a los cuidacoches informales en el espacio público.

Por lo tanto, de acuerdo a la normativa, que entró en vigencia este martes, ninguna persona podrá cobrar a quienes dejen sus vehículos fuera de los sitios donde funciona el sistema de Estacionamiento Medido en la capital provincial.

"Avanzamos en uno de los reclamos principales de nuestros vecinos, con una decisión significativa. Con esta medida, abordaremos también un programa de reinserción socio-laboral para aquellas personas que ofrecen servicios de cuidado de automóviles a cambio de dinero. Serán escuchados y capacitados integralmente", indicó el intendente Rodolfo Suárez, quien destacó la necesidad de poner fin al pedido monetario que se ejercía de manera "unilateral, arbitraria y sobre todo, ilegal, que en algunos casos llegaba a la extorsión, la amenaza, el amedrentamiento o la violencia física".

La iniciativa fue avalada por el oficialismo, que es mayoría. Así, con 8 votos del Frente Cambia Mendoza, un voto negativo de la Izquierda y la ausencia de dos ediles justicialistas y uno del Partido Obrero se logró avanzar con la regulación de la polémica actividad. Al mismo tiempo, se estableció la puesta en marcha de un plan integral de inserción laboral para los más de 300 jóvenes, de entre 18 y 25 años, alcanzados por la medida.

COMPARTIR: