Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

4 de abril de 2018

Restos hallados en Bolivia no pertenecen a María Cash

El ADN extraído del cráneo encontrado en la ciudad de Oruro es incompatible con el de los padres de la joven desaparecida en 2011. Mirá los detalles en la nota.

La Justicia Federal de Salta confirmó que los restos encontrados en la ciudad de Oruro, en Bolivia, no corresponden a María Cash, la porteña que desapareció en esa provincia en julio de 2011.

Dos odontólogos, el salteño Pablo Medina y el entrerriano Oscar Heit, impulsaron que se analicen los restos, en base a similitudes en la dentadura con los de la mujer.

La diseñadora porteña María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo.

Lo último que se sabe es que en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, María Cash bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según revelaron sus familiares. 

Posteriormente, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la transportaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a Santiago del Estero. 

El último contacto de la joven tuvo con sus allegados se concretó por correo electrónico, el 8 de julio de 2011.   

COMPARTIR: