Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

5 de abril de 2018

La Conadu Histórica va a paro por 48 horas

Los docentes universitarios decidieron en un congreso nacional llevar adelante una medida de fuerza la semana próxima para reclamar el incremento salarial. El paro total de actividades se realizará 11 y 12 de abril venideros.

Solicitan un aumento del 25 por ciento al cargo testigo para llevar el sueldo a 17 mil pesos.  
Fernando Morales, referente de la Conadu Histórica en la provincia, explicó al respecto: “No hay una propuesta oficial de parte del gobierno nacional, solamente hay algunos trascendidos de lo que dijo el ministro Triaca, que es el techo del 15 por ciento, lo que para nosotros es inaceptable.

 

Hemos ido al Congreso nacional y allí se ha decidido que por lo menos se otorgue el 25 por ciento de aumento para el cargo testigo, que está por debajo de la línea de pobreza, actualmente en 10 mil pesos, y poder elevarlo a 17 mil”. 
La medida de fuerza surgió del encuentro en el que participaron 22 universidades. 
En relación con el pedido de incremento que realiza la Conadu, Morales explicó: “Consiste en el 25 por ciento y un incremento del cargo testigo a 17 mil pesos y que de ahí se aplique el Nomenclador Docente. En nuestra Universidad Nacional de Catamarca el acatamiento seguramente superará el 80 por ciento”.

COMPARTIR: