Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2018

Se lanza el "Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa"

El objetivo central del plan es trabajar sobre la formación y fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos.

El próximo lunes 9 de abril se realizará el lanzamiento oficial en Catamarca del "Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa" tras la postulación del municipio capitalino al concurso convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID) y el ministerio de Producción de la Nación. 

El director del Programa de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi, vendrá a la ciudad el próximo lunes para firmar el convenio y dar inicio formalmente al Plan. El acto formal se realizará a las 10 de la mañana en el Complejo Cultural Urbano Girardi. 

En este concurso participaron aglomerados urbanos de toda la región NOA, quedando como seleccionado finalmente el aglomerado con epicentro de la Capital, sumando a Valle y Fray Mamerto Esquiú. 

Los municipios ganadores del concurso firmarán un convenio con el Programa de Ciudades de CIPPEC, para trabajar de manera conjunta durante 35 meses, hasta agosto de 2020, en el desarrollo e implementación de un "Plan de Ciudad Inteligente". 

El objetivo central del plan es trabajar sobre la formación y fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos. Al mismo tiempo, actores clave del ecosistema emprendedor recibirán fortalecimiento técnico y financiamiento con el objeto de integrar modelos de economía colaborativa en la estrategia de la ciudad.

En noviembre de 2017, el municipio de SFVC ya había sido seleccionado como ciudad anfitriona para el desarrollo del "Foro Usina Ciudad Inteligente", del que participaron más de 40 actores de instituciones y de la sociedad civil. 

COMPARTIR: