6 de abril de 2018

Corpacci entregó moderna maquinaria

En un acto realizado en el CAPE, también aportó kits robóticos para las escuelas técnicas.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó en el CAPE  43 kits tecnológicos pertenecientes al programa nacional “Robótica y Tecnología para Educar” y maquinarias por un valor superior a los 3 millones de pesos. Estuvieron presentes el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; el Interventor de Capresca, Juan Cruz Miranda; el ministro de Gobierno Marcelo Rivera, el ministro de Producción Daniel Zelarayán; la secretaria de Gabinete del ministerio de Educación, Belkis Vera; el intendente Raúl Jalil, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Los beneficiarios fueron Pablo César Agüero con un tractor Massey Ferguson MF 4292/4 doble tracción, por la suma de $ 1.163.750, y una cosechadora de forrajes modelo CNF, por $ 333.710. Gustavo Llobet recibió una enfardadora prismática marca CASE modelo SB 5312, por $ 604.772, y Raúl Fidelio una segadora acondicionadora marca CASE modelo DC 133, cuyo monto es de $ 1.011.721. En total, se desembolsan $ 3.113.903.
En tanto, a través del ministerio de Educación se entregaron a alumnos de las escuelas técnicas de la Provincia 43 kits tecnológicos pertenecientes al programa nacional “Robótica y Tecnología para Educar”. 
Se trata de innovadoras cajas tecnológicas que incluyen 23 kits para el armado de los dispositivos, mientras que las restantes sirven para programar. Esto permite armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los chicos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia.
Además, el programa brinda capacitaciones a institutos, centros comunitarios, colegios y escuelas técnicas, agrotécnicas e industriales del sistema educativo.
Luego del acto, la jefa de Estado visitó las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2, donde pudo observar las capacitaciones y los avances en materia de tecnología que ya vienen realizando los alumnos en formación técnica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »