Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

9 de abril de 2018

Investigan a Scioli por 78 vuelos que hizo con un helicóptero de una empresa privada

Los vuelos otra vez complican al diputado Daniel Scioli. El ex gobernador ya era investigado por los supuestos viajes de campaña en aviones que eran pagados con fondos públicos.

Y ahora la Justicia investiga si entre mediados de 2014, cuando aún era gobernador, y fines de 2017 habría realizado 78 vuelos en dos helicópteros que pertenecen al empresario de la construcción Ricardo Miller. Scioli y Miller tienen un vínculo personal y ambos acaban de ser procesados y citados a indagatoria por el fiscal platense Álvaro Garganta porque durante la gestión del ex gobernador le adjudicaron de manera irregular nueve obras por más de 117 millones de pesos a la constructora del empresario.
Los helicópteros que habría utilizado Scioli para los vuelos son un Robinson R 44 II y un Robinson R 44 Raven II que Miller opera a través de su compañía de taxis aéreos Fast Fly Service SA. La información de los vuelos se desprende de un informe de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) anexado en el expediente judicial al que accedió Clarín. En esos registros quedó asentado que el primer vuelo bajo sospecha lo realizó el 24 de julio de 2014 y tuvo como destino final el helipuerto de Villa La Ñata, ubicado frente a la casa que el diputado tiene en la zona de Benavídez, en Tigre. Lo hizo construir cuando era gobernador para poder moverse con mayor facilidad y lo usaba casi con exclusividad.
En los registros de la ANAC ese helipuerto figura con las siglas HVA y está autorizado para operar como base privada. Por eso la Justicia cree que todos los vuelos que bajaban allí eran de Scioli y su entorno. Así lo dejó escrito el fiscal Garganta en el escrito en el que procesó y citó a indagatoria a Scioli y Miller: “El vínculo personal desarrollado entre ambos se extiende a la utilización por parte de ex gobernador de dos helicópteros propiedad de Ricardo Miller que indica la multiplicidad de vuelos con destino o procedencia en Villa La Ñata que por su cantidad no se corresponden con el escaso movimiento del predio que desde el año 2013 explotaba Miller”.
El capítulo de los vuelos preocupa al ex gobernador porque será parte de la indagatoria que le tomará el fiscal el próximo 3 de mayo. Los abogados de Scioli preparan la estrategia y visitan a diario los tribunales platenses para llevarse copias de los expedientes.

COMPARTIR: