SALUD

10 de abril de 2018

Prohíben el uso, distribución y comercialización de Vick VapoRub ungüento

Es para las presentaciones de 40 gramos y la de 50 gramos, del lote 50472709MO

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el  uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como Vick VapoRub ungüento.

Se trata específicamente de los productos rotulados como “Vick VapoRub ungüento tópico por 40 g, vto 07/2021 Procter & Gamble” y “Vick VapoRub ungüento tópico por 50 g, lote 50472709MO, ela 01/15, ve 12/20 Procter & Gamble”.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) manifiesta que acudió a la sede de la farmacia “Del Pueblo” en la calle Güemes Nº 301, Cerillos, Provincia de Salta, a fin de realizar el relevamiento de medicamentos en stock.

Por inspección visual pudo constatarse que ambas unidades detalladas son medicamentos falsificados, detectándose las siguientes diferencias: a) los productos originales comercializados en Argentina cuentan con el rótulo con la leyenda “Importado, Representado y/o Distribuido por Procter & Gamble Argentina SRL- (…) cert 45109;b) la presentación por 40 g no se elabora en Latinoamérica; c) la etiqueta (rótulo) del frasco presenta diferencias en el texto y espacios entre los caracteres.

El lote 50472709MO no fue distribuido en Argentina. Asimismo, la presentación por 40 g no se encuentra autorizada en ningún país de Latinoamérica. Por ello, se recomienda a la población abstenerse de adquirir los productos mencionados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »