Sábado 20 de Abril de 2024

CLIMA

11 de abril de 2018

Máximas superiores a 30° hasta mediados de Abril

Los datos fueron brindados por el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca.

Uriel Flores al frente de dicho organismo expreso que se espera que las temperaturas máximas continúen por arriba de los 30° hasta mediados de mes. 
También explico que esto se debe ya que nos estamos acercando a la una época de transición, en la que se empiezan a dar temperaturas más templadas y que de a poco van a ser menos los días en los que la temperatura supere los 30°.
Sin embargo, el especialista dijo que estas temperaturas en esta época del año son normales y que no se va a acortar el invierno. “Un poco tiene que ver la sensación que de la gente que quiere que llegue el otoño y por ahí que continúen las temperaturas altas a la tarde le molesta un poco”, opinó. 

Pronóstico
Para hoy se espera que la temperatura máxima trepe hasta los 35°, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Sin embargo para el jueves está prevista la llegada de un frente frío con la probabilidad de lluvias en todo el territorio provincial. Lo que producirá un marcado descenso de la temperatura con lo que el SMN calcula que la temperatura máxima apenas superará los 20°.
A partir del viernes la temperatura nuevamente empezará a subir de manera escalonada hasta superar otra vez los 30° en los primeros días de la semana entrante.

El marzo más seco de los últimos años
Con respecto a las precipitaciones del último mes, según los datos proporcionados por el Observatorio de la UNCa, las lluvias caídas durante marzo estuvieron muy por debajo del promedio mensual. Solamente cayeron 8 milímetros cuando el promedio es de 43.
En lo que va del mes de abril cayeron aproximadamente 16 milímetros.

COMPARTIR: