Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

11 de abril de 2018

Archivan causa contra Angelici por tráfico de influencias en la Justicia

La sala 1 de la Cámara Federal porteña confirmó esta resolución por inexistencia de delito a partir de una denuncia contra el presidente de Boca, presentado por el fiscal Germán Moldes quien no sostuvo la acusación.

La sala 1 de la Cámara Federal porteña confirmó que archivó la causa contra contra el presidente de Boca, Daniel Angelici por supuesto tráfico de influencias en  la Justicia Federal al considerar que el fiscal Germán Moldes no sostuvo la denuncia. 

Cabe recordar que esta causa se inició luego de una denuncia realizada en marzo de 2016 por Carlos Díaz, un abogado, tras declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien por entonces dijo que Angelici intervenía en la  Justicia con el consentimiento de Macri”.

Uno de los casos en cuestión decía que supuestamente el presidente de Boca habría transmitido los deseos del Poder Ejecutivo para que quien por entonces era juez federal, Norberto Oyarbide  renunciara al cargo, algo que finalmente hizo.

Por su parte, cuando Oyarbide declaró ante el juez Casanello aseguró no conocer a   Angelici, a pesar que existían fotos del presidente de Boca en una celebración organizada por el magistrado al cumplir 20 años como juez del fuero federal. Mientras que se tuvieron en consideración comunicaciones entre abonados  telefónicos de Oyarbide y de Angelici, sin encontrarse prueba alguna para el Juzgado, referida a estas "influencias".

Por último, ante la falta de pruebas y que Moldes no sostuvo su acusación la Justicia archivó la causa que tuvo diferentes fallos, apelaciones y culminó de esta manera.

 

COMPARTIR: