Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

12 de abril de 2018

Luis Barrionuevo: Fui elegido para este puesto porque soy "Un verdadero Peronista"

El designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, dijo que la jueza federal María Servini de Cubría lo eligió para ese puesto porque es "un verdadero peronista".

"Hace unos días yo estaba en la plaza de Tribunales cuando me sonó el teléfono y me dijeron que la jueza me quería ver. Fui y me preguntó si no quería ser el interventor del PJ. Todo el asunto se manejó en silencio. Me eligió porque soy un verdadero peronista. La sangre que me fluye es completamente peronista", dijo Barrionuevo.
   
Además, en declaraciones al diario Clarín, adelantó como interventor va a hablar con "todos" los peronistas pero no con los dirigentes kirchneristas. "Sí, voy a abrir los brazos bien grandes. Lo que a mí me interesa es rearmar el peronismo para pelear con fuerza en 2019. Ya estoy en contacto con la gente de los equipos de Eduardo Duhalde, con Julio Bárbaro, voy a hablar con todos los que son peronistas", dijo Barrionuevo, quien también mencionó a Miguel Angel Pichetto, Diego Bossio y Sergio Massa.
   
Para Barrionuevo, los dirigentes kirchneristas "no tienen nada que hacer en el PJ" porque "ellos armaron su propio partido, Unidad Ciudadana". "Ellos lo que quieren es usar al PJ de madriguera", señaló el jefe del sindicato de Gastronómicos. Por su parte, el presidente del Consejo Nacional justicialista, José Luis Gioja, apeló hoy la intervención del partido al considerar "político" el fallo de la magistrada.
   
"Es un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido", sostuvo la apoderada del PJ, Patricia García Blanco. La letrada, quien llevó adelante la presentación judicial junto al abogado Eduardo López, señaló que "no hay fundamentos jurídicos" para ordenar una intervención".
   
"El partido funciona con sus órganos competentes. El fallo habla de elecciones perdidas", resaltó García Blanco. Servini tendrá ahora tres días para decidir si concede o no la apelación de Gioja. El letrado López sostuvo el fallo de la magistrada fue hecho "a medida de los peticionantes". "Otra irregularidad es que no corrió vista al fiscal electoral (Jorge Di Lello)", sostuvo.
   
Este martes, la jueza federal Servini de Curbía decidió intervenir al PJ nacional y designó para la tarea al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. El presidente del partido, el diputado Gioja, no reconoció al sindicalista como su sucesor y anunció la apelación al fallo. De esta forma, la magistrada desplazó al funcionario sanjuanino de la presidencia del partido y encomendó a Barrionuevo "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", entre ellos, "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ e "informar sobre la situación económico- financiera de la entidad".
   
El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz.

 

COMPARTIR: