Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

12 de abril de 2018

Débora Pérez Volpin: confirman perforación en el esófago

Se conocieron datos de los resultados que se presentarán oficialmente esta tarde.

Los peritos presentaron un informe en donde concluyeron que la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin se produjo por una perforación en el esófago combinada con el suministro de aire del endoscopio, resultando factores decisivos en la crisis y descompensación que minutos después provocó su muerte. Los resultados finales de la autopsia se presentarán oficialmente esta tarde.

El daño se provocó en el esófago, a cinco centímetros del hueso hioides. Por la herida ingresó el aire del endoscopio que generó un enfisema subcutáneo (una condición ocasionada por la penetración de aire en los tejidos subcutáneos).

A las 15 hs. la querella realizará una conferencia de prensa en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, donde darán detalles de las conclusiones.

En tanto, la causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba.

Desde el 23 de marzo, el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado que entendió en el episodio, Gabriel Ghirlanda.

COMPARTIR: