Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

12 de abril de 2018

Explosión en mina en Bolivia deja 7 muertos

El incidente ocurrió en Oruro, cuando un camión con carga peligrosa, no soportó el peso, volcó y estalló en una zona de extracción de estaño. Hay 15 heridos de diferente gravedad.

Una explosión ocurrida en la rampa 240 en la mina Huanuni, en el departamento boliviano de Oruro, dejó al menos siete muertos y varios heridos, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"A las 4 de la madrugada, en el momento en que trabajadores mineros estaban ingresando a la mina de Huanuni, donde desarrollan cotidianamente su tarea, se produjo una explosión que dejó siete muertos y 15 heridos, que es lo que por ahora tenemos como reporte", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Elias Colque, ex dirigente del Sindicato Minero de Huanuni, informó a los medios que "la explosión se produjo en un camión que transportaba a los mineros, en el denominado nivel 240" y que "inmediatamente las operaciones en la mina fueron suspendidas y que comenzaron las investigaciones para establecer el motivo de la explosión".

Romero anunció que se enviaron hasta Huanuni dos comisiones, una integrada por personal de los viceministerios de Régimen Interior, Minería y Justicia y otra conformada por investigadores de la Policía Boliviana y encabezada por el comandante de esta institución, general Faustino Mendoza.

Además, la Fiscalía General desplazó personas para coadyuvar en las investigaciones. "Fiscal General desplaza al Fiscal Departamental de Oruro y un equipo de forenses a Huanuni para investigar caso explosión", anunció en las redes sociales.

El funcionario precisó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro. Trabajadores consultados por radio Fencomin reportaron que el número de heridos ascendería a 40.


 

COMPARTIR: