Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIVERSITARIAS

4 de mayo de 2015

UNCA dictará en Ancasti la Tecnicatura en Informática

En el marco del Plan de Territorialización que implementa la UNCA para el dictado de carreras de pregrado en el interior de la provincia, el rector Ing. Flavio Fama, firmó un convenio con la municipalidad de Ancasti para el inicio de la Tecnicatura en Informática en ese departamento.

Durante el acto, las autoridades departamentales se mostraron visiblemente emocionadas de alcanzar un logro anhelado por años en Ancasti. "Agradecemos el apoyo que nos brindaron, para nosotros, es un orgullo ser pioneros en esto. Les pido a los jóvenes que lo aprovechen porque oportunidades como estas no se dan todos los días”, expresó en su discurso la presidenta del Concejo Deliberante, Flavia Montani.

"Cuando uno tiene que dejar su tierra, su departamento para vivir una experiencia nueva, todo se complica pero ahora lo vamos a tener acá. Cuenten con nosotros, y sigan soñando porque se puede poniendo el esfuerzo de todos”, agregó emocionada la concejal.

Por su parte, el Rector dejó de manifiesto el compromiso institucional de la UNCA de brindar el apoyo necesario a los estudiantes de Ancasti.  "Espero que esto luego se vaya transformando en nuevas propuestas académicas, capacitaciones, asistencia a los productores, y que la Universidad pueda estar presente en todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo provincial”.

Más adelante, agregó: "Quienes egresen tendrán la posibilidad de continuar otra carrera dentro de la UNCA. Les estamos abriendo las puertas para su futuro. Lo que la Universidad quiere hacer es posicionarse en este departamento y convocamos a todos para que cursen las carreras. Nosotros asumimos el compromiso porque sabemos cómo funcionan estas cosas tenemos experiencia del dictado de carreras en distintos lugares de nuestra provincia y en otras vecinas”, agregó.

Finalmente la intendenta de Ancasti, Blanca Reyna, se mostró agradecida con todas las autoridades de la UNCA que trabajan en el plan de Territorialización, a la vez que consideró que la apertura de una carrera universitaria en el departamento significa la concreción de un sueño largamente anhelado por los pobladores.

"Sepan quienes nos visitan que quizás el motivo más recurrente por lo cual nuestros jóvenes debían abandonar su familia sin certezas de regreso era por la imposibilidad de continuar aquí una carrera profesional, por eso es que hoy se está produciendo una bisagra en la historia de Ancasti, al igual como lo fue con la electricidad, el agua, y la implementación de nuevas tecnologías. Esto traerá nuevas esperanzas para nuestros jóvenes”, concluyó.

Luego del acto de la firma del convenio, las autoridades descubrieron una placa colocada en el Concejo Deliberante para recordar la implementación de la primera carrera universitaria en el departamento. Además recorrieron los salones en donde se dictarán clases, y representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, brindaron una charla introductoria a los alumnos ingresantes.

Cabe destacar que podrán cursar la carrera jóvenes de poblaciones vecinas a Ancasti, entre ellas Icaño, Recreo y San Antonio de la Paz.

COMPARTIR: