Jueves 18 de Abril de 2024

12 de abril de 2018

“Noche de Homenaje” a Rafael Toledo

En la casa de la cultura, fue homenajeado por sus pares mediante un evento de gran emotividad organizado por el bailarín José “Pepe” Díaz

Este segundo encuentro denominado “Noche de Homenaje”, tuvo por protagonista al folclorista local quien estuvo acompañado por otros artistas como Omar Barrionuevo, Dúo Amistad, Juan Ignacio Molina, “Pepe” Díaz presentando un cuadro de danza, el Profesor Rodríguez y un cierre a cargo del propio homenajeado Rafael Toledo, cantando obras de “El Tata” Manuel Acosta Villafáñez, Atuto Mercau Soria y Polo Giménez.

Estos encuentros “Noche de Homenaje”, son organizados por el reconocido bailarín local José “Pepe” Díaz, y tienen por objetivo el reconocimiento a referentes de la música y la danza de Catamarca mediante espectáculos que cuentan con la presencia de personalidades vinculadas a la Cultura de la provincia, además del acompañamiento de las familias de los artistas que se convocan en la Casa de la Cultura.

Destacada trayectoria

Rafael Toledo es un músico querido y admirado por sus pares de los diferentes géneros musicales. Viene de cumplir una gran representación de Catamarca en el “Festival Internacional del Faro del Mileno” realizado en febrero pasado en Chile, donde fue premiado con el Faro de Plata.

De amplia trayectoria artística en Catamarca y la Región, Toledo fue designado en marzo pasado, como representante del NOA en la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU) donde tendrá por misión llevar las voces e inquietudes de los artistas de la Región a nivel nacional.

COMPARTIR: