Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de abril de 2018

PJ: Peña lamentó las teorías conspirativas tras la intervención

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que la intervención del PJ es una decisión que debe "fundamentar y explicar" la Justicia, a la vez que lamentó las "teorías conspirativas" que buscan relacionar a la medida con supuestos intereses del Gobierno nacional.

"Hay gente que muchas veces se ha acostumbrado a manipular la Justicia y piensa que todos somos lo mismo, y la verdad que es una decisión del Poder Judicial que corresponde al Poder Judicial fundamentar y explicar", dijo Peña.

Puntualizó que "lo que agregamos y esperamos es que se hallen todos los instrumentos institucionales para que se puedan encauzar los problemas de un partido que ya lleva muchos años con problemas", porque "éste no es un tema que se inventó ahora".

"Lo importante es que tenemos que acostumbrarnos a que cuando las instituciones funcionan, a veces nos pueden gustar y a veces no, las cosas que ocurren, y uno puede opinar obviamente sobre eso, pero no hay por qué pensar en una teoría conspirativa", dijo el jefe de Gabinete.

Peña se refirió a la intervención judicial dispuesta por la jueza María Servini al Partido Justicialista, al responder a preguntas de los participantes durante un almuerzo organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR: