Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

13 de abril de 2018

Inauguran un hotel atendido por jóvenes con síndrome de Down

La Fundación Unidos por la Inclusión Social (U.P.I.S) inauguró oficialmente el Albergo Ético Argentina, primer hotel del país y el segundo en el mundo atendido por jóvenes con síndrome de Down.

La Fundación Unidos por la Inclusión Social (U.P.I.S) inauguró oficialmente el Albergo Ético Argentina, primer hotel del país y el segundo en el mundo atendido por jóvenes con síndrome de Down, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. El proyecto se puso en funcionamiento pocas semanas atrás en las instalaciones del Hotel El Cid, ubicado en la Avenida Yrigoyen 250 de la villa serrana.

Los jóvenes pioneros en este proyecto son: Sonia Genesio (39) en recepción; Gabriel Panero (38) en mantenimiento; Daniel Regueiro (36) en la cocina, Natalia Robledo (19) en comedor, y Lautaro Andrada (26) en el servicio de habitaciones. El acto estuvo presidido por Lucía Torres en representación de la Fundación UPIS; el italiano Mauro Dagna, embajador del proyecto Albergo Ético a nivel mundial, y el empresario Rodrigo Serna, del Hotel El Cid.

A la inauguración asistieron funcionarios municipales y legisladores provinciales, representantes de organizaciones de la ciudad y la región, vecinos de Paraguay y Uruguay interesados en llevar el proyecto a esos países, y el cónsul de Italia en Argentina, Tiberio Schmidlin. El fundador de la iniciativa, quien implementó en 2010 esta idea en la localidad italiana de Asti, Mauro Dagna, calificó la inauguración como "un suceso maravilloso". 

"Estoy muy feliz, fue un sueño que se pudo cumplir después de tantos años de siembra, logre plasmar el Albergo Ético en la Argentina, verlo crecer con los cinco jóvenes que están participando del proyecto", apuntó. La iniciativa nació para que personas mayores de 18 años con síndrome de Down, puedan trabajar en la parte administrativa y en el funcionamiento del hotel, para que aprendan un oficio y logren su autonomía.

Torres, promotora de la idea de traer el Albergo Ético a la Argentina, y madre de Bruno, un niño de 10 años con síndrome de Down, reseñó que hubo "un año de intenso trabajo para dar inicio a este proyecto que tanto motiva". También asistieron a la inauguración los integrantes de Los Perejiles, de Buenos Aires, un micro emprendimiento creado por un grupo de chicos con síndrome de Down para insertarse laboralmente, bajo la coordinación de Leandro López. 
 

COMPARTIR: