Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de abril de 2018

Testigo protegida atacada aseguró que María Cash estuvo viva hasta 2013

Se trata de una mujer que declaró contra una banda de agentes del Servicio Penitenciario como los responsables de la desaparición y de haberla introducido a una red de trata.

En las últimas horas la causa de María Cash se reactivó. Es que una mujer salteña denunció a una banda de agentes del Servicio Penitenciario Federal como los responsables de su desaparición y de participar de una red de trata de mujeres. Un dato que llamó la atención es que la testigo contó que Cash habría estado con vida hasta 2013.

A pesar de haber recurrido al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, la mujer fue atacada el miércoles pasado por dos hombres tras declarar en el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, confirmó la noticia y aseguró que los hombres golpearon a la mujer y le cortaron la piel. Una fuente afirmó que le escribieron la frase "El macho siempre gana". La mujer ya fue dada de alta delHospital San Bernardo en Salta.

"Lo objetivo que hay en la causa es que esta señora efectivamente hizo una denuncia en una unidad fiscal de la Ciudad de Buenos Aires", expresó García Castiella. La denunciante es la ex esposa del acusado Martín A., un hombre que llegó a Salta entre los instructores de los nuevos guardiacárceles del penal de General Güemes.

Según el abogado de la testigo, Sergio Chiericotti, esta mujer "estuvo presa" en su casa de Campo Quijano hasta 2013. Ella asegura que en ese tiempo su esposo y miembros del SPF traían mujeres a ese lugar y las tenían encerradas y drogadas.

"Es en ese punto donde Julia, mi clienta, insiste con que una de esas chicas era María Cash. Es más, su hijo mayor, hoy de 17 años, tiene en su memoria la misma información pues él, en ese entonces de 10 años, era el encargado de llevarle agua a las muchachas".

"Esa historia tiene otro final escandaloso", aseguró el abogado.

"En el año 2013 Julia dio aviso a la Justicia de Rosario de Lerma sobre este asunto. En esa comisaría y en otras había casi 35 denuncias sobre violencia de este tipo, pero por increíble que parezca esas denuncias nunca llegaron al Juzgado Federal, al menos eso quiero creer", indicó el letrado.

"Es decir que si se hubiese buscado a esa mujer en Campo Quijano quizá estaría hoy con vida, porque de lo que surge de lo relatado por mi clienta, María Cash habría sufrido una muerte seca", agregó.

Fuente: Minuto Uno

COMPARTIR: