Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2018

Corpacci inauguró el clúster tecnológico en el CAPE

Inversión superior a $4 millones, cofinanciado por el BID, Producción de la Nación y el Gobierno local.

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó la inauguración del flamante edificio del “Clúster Tecnológico Catamarca”, ubicado en el sector Norte del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). El objetivo de la inversión superior a los 4 millones de pesos -cofinanciada entre el BID, el ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de la provincia- es albergar e impulsar el trabajo colaborativo y cocreativo entre actores e instituciones vinculadas al sector tecnológico.


El edificio, que iniciará formalmente sus actividades en el mes de mayo, cuenta con 232 m2 distribuidos en dos plantas y un espacio dinámico equipado con computadoras y otros dispositivos electrónicos.
“La diversidad de actores presentes en este acto habla por sí sola de la transversalidad de la tecnología, de cómo la tecnología atraviesa a todos los sectores productivos, razón que nos llevó a iniciar este proyecto del Clúster para potenciar el ecosistema tecnológico de la provincia y de la región”, señaló Juan Pablo Dusso, subsecretario de Tecnologías de la Información.
“La tecnología representa una gran oportunidad para desarrollar una industria competitiva desde Catamarca y desde cualquier otro lugar, porque no tiene los costos del flete que afectan tanto a las economías regionales”, continuó el funcionario.
Por su parte, el presidente del Cluster, Carlos Acosta Parra, dio cuenta del desarrollo del proyecto que aglutinó a emprendedores y emprendedores tecnológicos de los ámbitos público, privado y académico e invitó a los interesados en sumarse a enviar sus datos a través del formulario disponible en la página web: clustertecnologicocatamarca.com.ar.


“Esto hace fuerte hincapié en el desarrollo del empleo tecnológico en el sector privado. Este edificio representa solo el puntapié de un proyecto ambicioso hecho por mucha gente de Catamarca”, dijo Acosta.

COMPARTIR: