Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

17 de abril de 2018

Docentes chacareros recibirán un aumento del 17,5%

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Valle Viejo aseguró que los docentes chacareros recibirán el mismo aumento que la provincia.

En ese sentido, se encuentran realizando las adecuaciones a las características propias del municipio.
Al respecto, Jalile señaló: “Se ha presentado copia del acuerdo paritario provincial. Nosotros teníamos que esperar eso porque la cuestión educativa sigue siendo compartida con la provincia y la provincia sigue haciendo aportes del fondo de financiamiento educativo para poder completar el pago docente, por lo que teníamos que tener esa documentación”.


“El intendente ha autorizado y se están haciendo las simulaciones para establecer el costo y la adecuación. Vamos a adherir a lo que es el acuerdo paritario provincial con las características nuestras, por supuesto, porque tenemos un valor de punto índice que es distinto al de la provincia. Algunos adicionales no tenemos, tenemos otros, así que se está adecuando ese acuerdo paritario a la realidad de las remuneraciones municipales”, indicó. 
En esa línea agregó: “Eso ya fue conversado con la gente del gremio; hay un acuerdo, o sea que básicamente estamos esperando que esta semana quizás ya salga el decreto que se está redactando para que pueda ser aplicado como tiene que ser”.
“Nosotros aplicamos el criterio de la provincia a la municipalidad, como lo es siempre, porque cuando la provincia, por ejemplo, daba un 20% y lo aplica sobre sus bases, nosotros damos el mismo porcentaje sobre las bases municipales porque tenemos presupuestos distintos, partimos de distintas bases; pero el criterio que vamos a utilizar es el mismo”, explicó.


En ese sentido, detalló cómo será el aumento: “Básicamente es blanquear la misma suma que blanqueó la provincia, que son 200 pesos, pasarlos al punto índice y aumentar el valor del punto índice un 17,5% en dos tramos retroactivos a febrero, o sea lo que hizo la provincia. Ahí también han negociados cargos vinculados a funciones jerárquicas que en el municipio no existen, es decir hay cuestiones que tiene el acuerdo provincial que no son aplicables al municipio, pero la idea es aplicar todo lo que es aplicable aquí también”.

 

Restructuración del Sistema Educativo

Con respecto a la restructuración del Sistema Educativo Municipal, el secretario de Gobierno comentó: “Ya está casi concluido todo lo que era el procedimiento de las disponibilidades; la restructuración del sistema está casi concluida, quedarán uno o dos cargos que puedan estar sin resolverse, pero casi en un 100 por ciento está concluida”.
“Ahora falta la etapa donde se ofrece de vuelta la reubicación a la gente que está en disponibilidad en los cargos que han quedado y así en el plazo de unos meses ya estará completamente concluido, pero las escuelas están funcionando con la gente que tiene que estar en funciones en estos momentos”, apuntó Jalile.
Por último, dijo que “creo que vamos en un buen camino; ya está avanzada la parte más dificultosa.

Seguramente hubo errores y cosas que se tengan que arreglar; esas son cuestiones que se van a analizar caso por caso porque fue mucho el movimiento, pero ya estamos en otra etapa”.

COMPARTIR: