Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de abril de 2018

ARA San Juan: el Gobierno dará una beca educativa a los hijos de los tripulantes

El decreto ya fue publicado en el Boletín Oficial.

Después del paso del ministro de Defensa Oscar Aguad por el Congreso de la Nación, donde se enfrentó a las preguntas de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, el Gobierno publicó un decreto en el Boletín Oficial en el que anuncia se otorgarán becas estudiantiles a los hijos de los marinos desaparecidos el último 15 de noviembre.

Según lo establecido en el Decreto 307/2018, la administración de Mauricio Macri se responsabiliza a otorgar una beca a los hijos de los tripulantes "que concurran a los establecimientos educativos entre los 3 y hasta los 25 años de edad inclusive". "[Las becas] tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación", se detalla.

Además, se remarca como condición necesaria para el otorgamiento y permanencia de las becas la "regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becado y/o su representante legal para la realización de todas las medidas de verificación que resulten pertinentes".

Los montos anuales que otorgará el Estado a cada becado se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales "y consistirán en un porcentaje del salario mínimo vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo", lo que representaría:

Escala de porcentajes del salario mínimo vital y móvil de becas destinadas a los hijos del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan

Pre-escolar 35%

Primario 40%

Secundario 50%

Superior No Universitario 55%

Superior Universitario 60%

Fuente: La Nación.

COMPARTIR: