Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2015

Graves disturbios en Ingeniero Juárez: Originarios queman viviendas particulares

Se agravan los disturbios que se iniciaron esta mañana en la localidad de Ingeniero Juárez en donde aborígenes protagonizan incidentes que incluyen peleas con policías y quema de casas particulares.

Los choques entre vecinos del barrio Obrero de la mencionada ciudad y la Policía de la provincia se recrudecen con el correr de las horas y vecinos que dialogaron con El Comercial relatan que la violencia se hizo presente en las calles.

En la madrugada de este domingo, la localidad de Ingeniero Juárez se convirtió nuevamente en un polvorín, cuando vecinos de los barrios Villa Hermosa, Laguna, Agua Potable y Obrero denunciaron la aparición de “patotas compuestas por grupos de aborígenes -menores de edad en su mayoría- que desde la madrugada realizan desmanes en varias viviendas, llegando incluso a enfrentarse hasta la mañana de hoy con la policía”.

“En estos momentos nosotros estamos ayudando a la policía a correr a los aborígenes de esta cuadra porque pasaron arrojando piedras y ladrillos a nuestras casas. La policía estaba en otra zona intentando sacarlos y un grupo vino acá, pero son tan pocos que nosotros salimos a ayudarlos con palos y algunos con machetes. Esto ya no da para más porque no podemos vivir de día ni de noche por temor a que ingresen a nuestros hogares”, comentó un vecino del B° Agua Potable que pidió reserva de identidad por la delicada situación.

Casas incendiadas
Las redes sociales también reflejan desde las primeras horas de hoy la realidad de la localidad del oeste formoseño. “Estamos como en Irak. Hay balas de goma, gas pimienta y todo lo que busques porque los aborígenes atacan a mansalva a los policías sin medida. El olor es penetrante y ahora están atacando por todos lados y a todos. Así ya no se puede vivir y mis hijos me piden irnos del pueblo. Mucha tristeza”, expresa una lugareña mediante Facebook.

“Desde la madrugada que arrasan con todo por donde pasan. Incluso los aborígenes destrozaron su propio colegio, sacando las puertas y tirándolas a la calle sin ningún sentido, mientras otro grupo tiraba cascote a las casas. Nadie les hace nada, ya no sabemos qué hacer y evidentemente las drogas los están desbordando, pero como ocurrió la vez pasada con la docente, todos ya nos estamos cansando y va a seguir agravándose la cosa por acá. Nadie del gobierno aparece, sólo la policía nos defiende como puede, pero son pocos. Que alguien haga algo por favor”, dijo otro vecino a este medio hace instantes.

Recordemos que la semana pasada ya hubo un incidente entre un vecino que hirió con arma de fuego a un originario que intentó ingresar a su casa con fines de robo.(InfoGEI)Jd

COMPARTIR: