Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de abril de 2018

Macri despacha un embarque de limones a Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri viajará a Tucumán para participar del despacho del primer embarque de limones a Estados Unidos, luego de 17 años.

El presidente Mauricio Macri disertará hoy ante la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un importante foro de la industria turística a nivel mundial que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, y luego viajará a Tucumán para participar del despacho del primer embarque de limones a Estados Unidos, luego de 17 años de no exportar este producto, característico de muchas zonas de nuestro país.

En tanto, Macri asiste a las 8.45 al Hotel Hilton para brindar un mensaje ante los ministros de Turismo de diferentes naciones y unos 800 líderes de las principales compañías del mundo vinculadas a esa actividad, algunos de los cuales anunciarán formalmente las tan ansiadas inversiones en el país, que podrían continuar incentivando la llegada de turistas a Argentina, para disfrutar de la enorme variedad de lugares que tenemos para visitar. 

Luego, el mandatario argentino se trasladará a la provincia de Tucumán donde, acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, y por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezará el acto durante el cual se procederá a despachar el primer embarque de limones que la industria citrícola de esa provincia exporta a Estados Unidos, tras 17 años de no hacerlo y luego de extensas negociaciones.

El acto se desarrollará a las 14.20 en la planta de una empresa agroindustrial radicada en el departamento de Cruz Alta, en la zona este de la provincia. La exportación de limones a Estados Unidos comenzó a destrabarse durante la visita de Macri a la Casa Blanca, donde compartió una reunión y un almuerzo con su par Donald Trump, quien habilitó una reunión con su Secretario de Comercio, Willbur Ross, para atender el reclamo argentino.

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), que nuclea a los productores de fruta de esa región, plantas de empaque e industrias del sector, informó que se acondicionó la fruta fresca en los empaques habilitados por la autoridad estadounidense, para luego realizar los primeros envíos de pallets a los puertos argentinos de exportación. "Los exportadores consideran que los volúmenes de exportación serán moderados”, afirmó Acnoa.
 

COMPARTIR: