SOCIEDAD

18 de abril de 2018

Siempre creyó que su hijo estaba muerto, pero estaría vivo en Catamarca

Una mujer denunció ayer que su hijo, que fue dado por muerto en Neuquén cuando cumplió un mes en junio de 2001, en realidad estaría viviendo en la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Reclama que el juez Federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, ordene la exhumación del cuerpo de un bebé, al que visitó sistemáticamente durante 13 años en un nicho del cementerio central de Neuquén, para poder realizar una prueba de ADN.

Beatriz Fernanda Sambueza, de 33 años, relató a 24/7 Canal de Noticias que cuando tenía 16 años nació su hijo, a quien llamó Sergio Ezequiel Moreno, el 6 de mayo de 2001. Por entonces estaba en pareja conviviendo en una casa de Gatica y Ceferino Namuncurá.

Pero el 11 de junio de ese mismo año, tras una noche en la que padeció violencia de género, tuvo que llevar de urgencia a su bebé porque padecía problemas respiratorios.

Ingresó a la guardia del hospital Bouquet Roldán, lo vieron una enfermera y una médica y la profesional le transmitió, tras unos minutos en los que le colocó una máscara de oxígeno, que su hijo había muerto.

Sambueza dijo que durante el velatorio escuchó comentarios inquietantes, del tenor de “parece que se dio cuenta la loca esa que no es su hijo”. Esa frase incrementó sus dudas.

Sin embargo, con escasos recursos y una vida tumultuosa, visitó durante 13 años una tumba en el cementerio central de Neuquén.

“Pero cuando concurrió a las oficinas administrativas por una deuda generada por el no pago del derecho de cementerio, se enteró que en ese nicho había cenizas de un niño y con otro nombre”, recordó.

A partir de ese momento dijo haber peregrinado por juzgados, fiscalías y oficinas políticas a la espera de una respuesta, o al menos un acompañamiento. Radicó, el 29 de marzo de 2017, una denuncia en la Fiscalía Federal en el expediente caratulado “NN s/falsificación documento público”.

Luego recaló en la asesoría gratuita del Colegio de Abogados en el que, cuatro letrados jóvenes, la atendieron y le preguntaron si era por “uno de los diez casos de bebés dados por muertos y que son vendidos o dados en adopción” en Neuquén.

Más adelante una ONG llamada “Dónde estás” con sede en la ciudad de Buenos Aires le informó que, en base a las averiguaciones realizadas, su hijo podría estar viviendo en San Fernando del Valle de Catamarca, y que a sus 17 años es padre de un bebé.

Fuente: mejorinformado.com/ 24/7 Canal de Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »