Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de abril de 2018

Preocupación: En doce horas se perpetraron dos robos con armas y siete arrebatos callejeros

Los hechos sucedieron principalmente en la zona sur de la ciudad. En todos los casos, los delincuentes se movilizaban en motocicletas.

Uno de los ilícitos más graves, por el uso de un arma de fuego, fue denunciado en el Precinto Judicial N 9. El damnificado fue José Segura, quien indicó que a las 20:30 horas del lunes, cuando se disponía a ingresar al cajero automático de la estación de servicios sita sobre Ruta Nacional 38 y avenida Manuel Pedraza, fue sorprendido por un sujeto quien apuntándole con un arma de fuego lo obligó bajo amenazas de “disparar” a que  le entregue su tarjeta de cobro.  Segura no se resistió y le dio la tarjeta al delincuente quien se retiró del lugar a bordo de una motocicleta, junto a un cómplice con rumbo desconocido.

Seguidamente, el damnificado pidió ayuda y llamaron a la policía. Al entrevistarse con este les comentó lo ocurrido y les brindo datos acerca de la vestimenta del asaltante, remarcando que, de volverlo a ver, podría reconocerlo.

Luego, Segura se trasladó por sus propios medios a la Unidad Judicial N 9 donde presentó la denuncia penal correspondiente.

Otro hecho similar fue reportado por una adolescente de 17 años a quien dos sujetos la sorprendieron en inmediaciones a avenida Virgen del Valle Norte, ayer a la siesta, cuando retornaba a su hogar. Uno de ellos, empuñando un cuchillo la amenazó y la despojó con violencia del teléfono celular que llevaba en una de sus manos. Luego corrió, según recordó la damnificada, unos metros y abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice. La denuncia se realizó en el Precinto Judicial Nº 4 y el móvil sustraído se trataba de un Samsung en buen estado de conservación.

Arrebatos

Otros de los ilícitos callejeros denunciados fueron los arrebatos. A Luis Szul, de 42 años, a las 6.20  de la mañana dos sujetos lo sorprendieron cuando caminaba por calle San Juan, pasando avenida Misiones, donde tras golperalo, le arrebataron el celular y una billetera. Idéntica situación vivió Liliana Santillán. A la mencionada le sustrajeron la cartera que llevaba colgada de uno de sus hombros, cuando caminaba por calle Jujuy entre Víctor Mauvecín y Argerich. Según relató la víctima en el Precinto Seis, el sujeto la tomó del cuello y le sustrajo la cartera y el teléfono celular. Además se reportaron otros arrebatos en el sur de la capital.

COMPARTIR: