Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de abril de 2018

Sectores de la oposición buscan frenar los aumentos

El kirchnerismo y la izquierda quieren tratar los proyectos este miércoles para conseguir el congelamiento de las tarifas. 

Diputados nacionales del kirchnerismo y de la izquierda buscarán aprobar este miércoles, en una sesión especial, el congelamiento de tarifas de los servicios públicos mientras que -en su debut como alianza parlamentaria- el Bloque Justicialista y el Frente Renovador defenderán un proyecto propio, diferenciado de la oposición dura y "de la insensibilidad del oficialismo".

La sesión especial fue pedida para las 11 por el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, acompañado por Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra, del Peronismo para la Victoria y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Se fundamentó el pedido ante "la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

Justicialistas

Será decisiva la postura que adopten en el debate los legisladores de los interbloques Argentina Federal (justicialistas) y del Frente Renovador-UNA, quienes convocaron para las 9.30 a una conferencia de prensa en la que fijarán posición y estrategia parlamentaria. "Ante el aumento desmedido de tarifas con el que avanza el gobierno de Mauricio Macri, los interbloques Argentina Federal y Frente Renovador- UNA, presentarán en conferencia de prensa un proyecto de ley conjunto a partir del cual se buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos", anticiparon el martes en un comunicado.

Voceros de la bancada presidida por el justicialista Pablo Kosiner informaron en la noche del martes a Crónica que elaboraron un proyecto conjunto que apunta a establecer un cuadro de "tarifas razonables", lejos "del planteo irracional del kirchnerismo y de la insensibilidad del oficialismo".

El kirchnerismo y la izquierda propusieron tratar en la sesión especial seis proyectos de ley que apuntan a dejar sin efecto los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad y agua potable, con retroactividad al 1° de enero último.

COMPARTIR: