Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA

20 de abril de 2018

Este fin de semana, certamen Pre Poncho en Capital y el interior

El certamen Pre Poncho 2018 se pone en marcha este fin de semana en distintos departamentos de la provincia.

Es para seleccionar los ganadores, quienes se asegurarán su participación en la 48° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a llevarse a cabo del 13 al 22 de julio próximo. 

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, en conjunto con los municipios del interior provincial, esta iniciativa permitirá brindar oportunidades para los artistas locales, especialmente los del interior provincial y aquellos que se están iniciando en la carrera artística, de mostrarse en un escenario tan importante como el festival mayor de la fiesta más grande del país en época invernal. 

La convocatoria contempla los rubros Solista Vocal (femenino y masculino), Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y los requisitos para poder acceder al certamen Pre Poncho  son: Ser mayor de 16 años; poseer residencia en el departamento correspondiente, y acreditar como mínimo un año en la actividad artística.

La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por miembros del área de Cultura de los municipios de cada departamento y de la Secretaría de Cultura. Cabe aclarar, que aquellos departamentos que no realicen este certamen, quedarán sin participación en el Poncho 2018.

Este fin de semana se realizarán los certámenes en los departamentos Capital, El Alto, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, La Paz, Ancasti, Pomán y Paclín, mientras que en Santa Rosa y Belén se llevarán a cabo la próxima semana, en fechas a confirmar.

Fechas por departamento

Capital: Sábado 21 de abril a las 9 hs en el Complejo Cultural Urbano Girardi, Av. Ocampo 40.

Departamento El Alto: Sábado 21 de abril a las 19,30 en el Polideportivo Municipal de El Alto.

Departamento Tinogasta: Domingo 22 de abril a las 15 hs en ciudad de

Tinogasta.

Antofagasta de la Sierra: sábado 21 de abril a las 19 en el Salón Cultural de Antofagasta.

Departamento La Paz: Viernes 20 de abril en el Salón Cultural de Recreo.

Departamento Ancasti: Sábado 21 de abril a partir de las 12 hs. en Salón Municipal de El Taco.

Pomán: Viernes 20 de abril 19 hs. en salón Cultural Saujil

Paclín: Domingo 22 de abril a las 18 hs en SUM Municipal La Merced, organiza municipalidad de Paclín

COMPARTIR: